sábado, 1 de julio de 2006

Vértigo puro

Estoy en una etapa obsesivo compulsiva con Pink Floyd. Tanto que hoy desempolvé el discman y me lo llevé para el viaje matutino a la facu. A la ida escuché el disco 1 de The Wall en vivo. A la vuelta le tocó el turno al disco 2. Es en ese disco donde se encuentra una interpretación majestuosa de un gran tema como ser Comfortably Numb. El solo de Gilmour es extraterrestre, no es una guitarra lo que suena, es puro sentimiento.
La cosa es que Comfortably Numb empezó a sonar cuando estaba llegando y no pude terminar de escuchar el solo. Encima cuando me bajé del colectivo se me desconectaron los auriculares. Pero después decidí hacer las cuadras que quedaban hasta mi casa escuchando nuevamente la misma canción. Al respecto debo decir que caminar (o andar en colectivo o en tren o lo que sea) escuchando música es como tener lentes de cristales de colores, ves lo mismo de siempre, pero con otro tinte. Pero lo fantástico ocurrió cuando, después de haber experimentado esto, decidí caminar con los ojos cerrados, sólo caminando y escuchando. Es obvio que produce un gran vértigo caminar con los ojos cerrados y no pude superar los aproximadamente 7 pasos sin dar una espiadita. Pero lo que viví es increible. Porque ese vertigo se mezcla de una manera nueva con esa música que es pura fuerza, puro sentimiento, y realmente salís de tu yo corporeo para irte a una mundo paralelo que pocas veces se puede alcanzar. Y esto lo escribo ahora, recién llegado, y el sentimiento está todavía latente, y seguramente cuando lo lea en un rato me va a parecer re limado, pero la verdad que escribo lo que sentí y fue espectacular.
Experimentenlo, no se van a arrepentir.
(Aclaración: vivo en una ciudad muy tranquila, tipo del interior, o sea que fuera de lo que es la avenida principal, el riesgo de ser atropellado por un 60 o chocado por una masa de gente aglutinada es ínfimo, más aún un sábado a las 3)

9 comentarios:

Bender dijo...

No, las luces de colores que viste fueron por haberte dado la cabeza contra un árbol.

Pink Floyd es, definitivamente, de otro planeta. De cabo a rabo.

Anónimo dijo...

bolú...

Maxi Vittor dijo...

Aparte no es que descubrí Pink Floyd ahora y estoy maravillado, desde que elijo qué música escuchar lo escucho y cada vez que lo hago me abre el cráneo como si fuera la primera vez...

Anónimo dijo...

Está muy bueno Pink Floyd, ya sé que tal vez no tenga la misma estatura artística pero a mi me pasaba eso con Queen, el rock sinfónico es uno de los mejores inventos musicales.

Flor dijo...

Voy a buscar alguna vereda de mi barrio que se presente relativamente amable para experimentar (los desniveles de muchas frustrarían la experiencia como máximo a los 3 pasos).
Me hiciste acordar que tengo Pulse en DVD... voy a tener que desalojar mi casa para poder verlo con tranquilidad. El mundo conspira contra mi conexión con Floyd!

Maxi Vittor dijo...

ambi: Queen es espectacular... lo que hacían era único, no creo que nadie más pueda combinar en la dosis justa rock con música clásica, creo que no tiene nada que envidiarle a Pink Floyd, son ambas bandas geniales, de gente iluminada que producía sonidos sin precedentes hasta ese entonces y que hoy, a mi juicio, no fueron igualadas por nadie
flor: no puedo creer que tengas ese dvd... yo quiero comprarme alguno pero salen caros y mi bolsillo está medio flacucho, debo confesarte que te envidio (pero no sanamente eh, sino con lo más oscuro de la envidia).

Flor dijo...

No todo es color de rosas: es prestado.
De todas formas, quien me lo prestó tiene el DVD pero no tiene reproductor, por lo que cada vez que lo quiere ver tiene que venir a mi casa.
Digamos que la situación es positiva en un 80%. Yo gano.

Maxi Vittor dijo...

por favor cómo puedo ponerle ese título al post "vertigo puro", parece una película de acción de bajo presupuesto... cuadno uno entra en trance musical no se da cuenta ni de lo que escribe (que no suene a excusa por favor...)

Bender dijo...

Queen y Floyd. Eso es todo lo que quería decir.