lunes, 11 de septiembre de 2006

Injusticia

Estoy enojado con la sociedad. Porque caí en la cuenta de que hay una variedad enorme de días conmemorativos, del ahijado, de la secretaria, del albañil y tantos otros que no conocemos (seguro que incluso hay un día de apiladores de cajas de depósitos). Sin embargo, no existe el día del hombre. Antes que alguna de mis lectoras se enoje y me tilde de machista y decida no visitar más este blog, paso a explicarme.
Cuando uno es niño, es agasajado el 12 de agosto. Tiene todo su derecho a recibir un regalo, un trato especial o al menos un saludo. Sin embargo, a cierta edad nuestros padres nos hacen saber que ya estamos grandecitos como para toda esa parafernalia. Sin embargo, cualquiera que tenga aunque sea una mínima idea acerca de la naturaleza del ser humano y de sus ciclos de crecimiento, sabrá comprender que, cuando una mujer deja de ser niña, pasa a ser mujer, por lo cual pasa a ser beneficiaria de los agasajos del 8 de marzo, día INTERNACIONAL de la mujer. Eso me parece justo, no estoy en contra del día de la mujer, pero sin embargo... ¿qué pasa con nosotros, los hombres? No tenemos ningún día. Con nuestra adolescencia termina nuestro derecho a tener un día conmemorativo, tenemos que esperar a ser padres para que, entonces sí, la sociedad se acuerde de nosotros... ES ABERRANTEEEEE
Y encima después dicen que la sociedad es machista.
Que lo tiró che...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, yo he reparado varias veces en ese detalle.

Pero, sin animo de caer en el feminismo (cosa que odiaria ser), yo diria que el dia de la mujer se debe a las repetidas veces que la mujer ha llevado la peor parte con respecto al hombre a lo largo de la historia de la humanidad. Es como una especie de resarcimiento, que se yo.

Pero si, tenes bastante razon.

Pvncho dijo...

yo hace un tiempo pensaba lo mismo y llegué a igual conclusión que ambivalencia. Parece que el no llora no mama, vamos a crear una federación pro-día del hombre

Anónimo dijo...

Odio el día del niño. No debería haber existido nunca.

Mery dijo...

Nada me parece más machista que el día de la mujer. Está bien que no haya día del hombre, pero tampoco debería haber día de la mujer. Como si fuera alguna condición especial del ser humano. Como si fuera el día del animal o algo por el estilo. Me enoja mucho el feminismo, porque termina reduciendo a la mujer a una bandera, una ideología, y no es así. La mujer es mujer y punto. Así como el hombre es hombre.

Saludos!! Muy buen blog...

Maxi Vittor dijo...

Tenés mucha razón.