lunes, 9 de octubre de 2006

Sobre mi persona

o también "Ambi tiró la primer piedra, ahora hagamos una lluvia de meteoritos"

Me costó mucho sentarme a escribir este post. Lo vengo dilatando desde que Ambi posteó el suyo, pero me costó mucho pensar qué decir acerca de mí. Pero bueno, ahí va.

Nací el 25 de mayo de 1987, hijo de dos estudiantes de contabilidad. De mi madre y de mi abuelo materno heredé de alguna manera la vena artística, o expresiva al menos. Mi abuelo es músico, toca el bandoneón, y a mi mamá le gusta pintar y hacer manualidades varias. De mi padre y mi abuelo paterno heredé la pasión por el trabajo y el nunca bajar los brazos. Estoy tremendamente orgulloso de mi apellido y quiero gritarlo en cada lugar al que vaya (no pertenezco a ninguna familia aristocrática ni mucho menos, no confundir, sólo estoy orgulloso de mi apellido y de mi familia).

Soy muy crítico, tanto con los demás como conmigo mismo, cosa que también se la debo a mi padre ya que el siempre fue así conmigo, pero en el buen sentido. Soy muy ambicioso, a veces demasiado. Siempre me propongo más y más y quiero superarme de un año al otro, lo cual también me lleva a veces a la autodestrucción, por eso creo que es un defecto.

A veces tengo lapsos repentinos de estupidez, o tal vez los lapsos son de cordura, no lo se. La cosa es que a menudo me arrepiento de lo que digo o hago en esos momentos.

¿Qué más? Soy muy curioso, me interesa todo y creo que siempre es útil aprender algo de lo que sea, nunca sabemos para qué nos puede servir. Desde chico me gusta mucho leer, escribir y dibujar. Disfrutaba cuando en primaria me hacían inventar cuentos o breves historias. En la secundaria, tal vez por la herencia familiar, seguí economía, aunque a mitad de camino me di cuenta de que tendría que haber seguido humanidades. Mis materias preferidas eran definitivamente semiología y literatura, dictadas por una excelente profesora de la que ya les conté.

Casi no tengo amigos. Durante muchos años sentí que no podía encontrar un verdadero lugar para insertarme entre mis pares. Que se yo, no es que soy intolerante, pero las diferencias con los demás muchas veces eran enormes, y antes que sentirme incómodo entre ellos prefería estar solo.

Soy hincha enfermo de river. Me pongo muy mal y a veces agresivo cuando pierde y no soporto ni un poco que me carguen (razón por la cual yo tampoco lo hago).

Me gustan la vida simple y las relaciones personales y familiares. Me gustaría vivir en un pueblito, en una casa en la playa, algo alejado de la ciudad (bueno en realidad donde vivo es algo así), aunque Capital tiene una riqueza cultural inmensa.

Odio la rutina, y busco siempre cosas nuevas, o distintas. Soy perseverante, aunque me aburre cuando las cosas siguen igual por mucho tiempo. Y tampoco malinterpreten, no es que me cansan las cosas que duran mucho, sino aquellas que diran mucho y son siempre iguales.

Tengo la sensación de que la gente no me llega a conocer en todas mis facetas. Es como que tengo muchas voces dentro de mí, y algunos conocen unas, mientras que otros otras.


Admiro también a la gente que rompe los moldes, y creo que en realidad es a lo que tendría que aspirar cualquiera: abrir la cabeza, olvidar los prejuicios y demás, relajarse, no correr tanto, dormir un poco más para estar bien despierto ante todos los colores y sonidos que nos ofrece el día a día.
Soy muy optimista.

Me gustan mucho los niños.

Creo que la vida es muy corta para todo lo que me gustaría hacer, aunque estoy cambiando mi modo de pensar y creo que no hay que hacer las cosas apurado. Si no llego a hacer todo lo que quiero, al menos procuraré disfrutar al máximo lo que sí pueda hacer.

Y seguramente me estoy olvidando un montón de cosas, pero bueno, la corto acá, me siento algo egocéntrico hablando tanto tiempo de mi.

Y bueno, la propuesta, al igual que lo hizo mi amiga Ambi, es que me cuenten algo sobre ustedes y/o sobre lo que piensan de mí.
Espero muchos comments.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, seguro que estas contento por lo de ayer como yo jaja, que tres golazos!!

Y mucho de lo que has puesto ya me lo imaginaba. Creo que todos los bloggers nos "agrupamos" por alguna razon, es que se ve que tenemos si no muchas, algunas cosas en comun por lo menos.

Creo que sos una persona sensible y copada con un gran sentido de la justicia. Eso es lo que se me ocurre por ahora.

Y es muy lindo que te hayas referido a mi como una amiga. :)

Flo Sampó dijo...

estuvo bueno eso de leer un poco más cerca de vos, contado sobre vos, para conocerte un poco más, de lo poco que te conozco. Te hiciste una buena autocritica eh.
bueno, nada. ya te dije que me gustaba mucho el cambio de tu blog
ah, y para tu información, actualicé mi blog
jeje
adioz!

Zoimanzanita dijo...

Gracias!
Che no veo esa letra.
Besos

Maxi Vittor dijo...

es que ya te considero una amiga ambi. che, un gran sentido de la justicia, suena gracioso, aunque tenes algo de razón. y aunque ya es miércoles, la alegría por el domingo sigue, la cancha fue una fiesta, estuve afónico todo el lunes :P
(no se por qué contesté de atrás pa adelante)