sábado, 23 de diciembre de 2006

Post reivindicador

Grito a los cuatro vientos que a mi sí me gusta la navidad. Pese a que reconozco que comer pan dulce, frutas secas y decorar un pino es bien norteamericano, me gusta la época de fiestas. No me pregunten por qué. Tal vez el recibir y el regalar, como no se da en ninguna otra ocasión del año. Tal vez el halo de misterio que dejaron los años infantiles, no se, pero hay algo que me gusta.
Se que mucha gente las sufre porque no puede dejar de recordar fiestas anteriores con personas que ya no están, o que, peor aún, los que están se llevan tan mal que no pueden convivir (ni convidar) en una misma mesa. Y contra eso no puedo refutar.
Pero sí puedo afirmar, nuevamente, que disfruto de esta época del año. El clima, las lucecitas, los fuegos artificiales, el brindis, las casas decoradas, me gusta.
Les dejo una canción del eterno Lennon para desearles a todos, a los que la navidad les cae simpática y a los que no también, que pasen de la mejor manera estas fiestas.


10 comentarios:

Prikigol dijo...

Bueno acá mi primer comment.
Un buen tema este, si señor, decir que a mi no me gusta a Navidad, no por su significación simbólica, de hecho en ciertos aspectos puede resultar incluso hermoso.
Mi mayor problema es que toda esta generosidad consumista,nos viene inmpuesta, desde unas posiciones meramente mercantilistas y, por tnto, interesadas. Muchas personas en estas fehas sonríen sin ganas, yo me limito a no sonreir o a sonreir simplemente cuando me apetece.
Por otra parte, mi mente es incapaz de asimlar que desde mediados de octubre estemos en Navidad, cuando yo era pequeño, las Navidades empezaban como pronto los primeros dias de diciembre, supongo que con esta progresión llegará un momento en que vivamos la Navidad perpétua...

Eso si, a los qu realmente sois felices durante estas fechas mi más sincera enhorabuena, yo soy incapaz.

Anónimo dijo...

es verdad lo q decís...ultimamente para mi las fiestas son muy complicadas xq mi flia...hace un poco mas de un año q vivo con mi tia y entonces esta el problema de si las paso con mi vieja o mi tia, etc...
pero tambien recuerdo q de chiquita las amaba y la q me lo hace recordar es mi mejor amiga q en esta época parece una nena es verdaderamente feliz con la navidad y es contagioso por suerte Así q feliz navidad!!!

Anónimo dijo...

¿Qué anda pasando, Max? Primero que te gustan los domingos, después le tirás flores a la navidad... ya nos estás preocupando...

Maxi Vittor dijo...

Priki: Si si, es verdad lo que decís. Pero pasa lo mismo con otras celebraciones como ser pascuas y en mi país el día del amigo y el día de la primavera. Pero bueno, la navidad tiene un algo que me puede :P

Vivi: Estas fechas son propicias para que en las familias pasen cosas muy lindas o cosas muy feas. Es una pena cuando pasa lo segundo, pero me alegra que tu amiga te contagie.

Bend: Ya lo dijo Ambi "todos sabemos que sos un ente peligroso para la sociedad, Max".
Y confieso que iba a incluir en este post una defensa del domingo, pero luego no lo hice.
Ah, las razones de este post, para ver si te "despreocupás" o si te preocupás más:
1> Me encanta la navidad
2> Me encanta llevar la contra (y se que a muchos bloggeros la navidad no les gusta)

Anónimo dijo...

Por fin alguien con espíritu navideño, loco. Lástima que vivas en el hemisferio sur, con este disfraz me da mucho calor. Por eso lo siento, pero este año no habrá regalo para vos. Seguí participando.

PD: El 26 hacemos asado de Rodolfo. Están todos invitados al polo.

Anónimo dijo...

Yo pensé que eras mi amigo Santa. Tantas navidades juntos y ahora me querés lastrar?

Max: me encanta tu espiritu navideño. Ojo! no te vas a querer quemar con alguna cañita voladora hoy. Ah! y no te emborraches.

¨Merri Crismas¨

Mostra dijo...

No sé. A mi no em gusta ni navidad ni esta época del año, encima pasó de todo.
Encima festejamos con Luciana y creo que fue uno de los mejores festejos que tuve en mi vida, las dos, comiendo sushi, tomando vino. jugando al buraco y mirando por la ventana uno que otro cuete en el cielo.
Durmiendo a la una y pico. Ese es mi espíritu navideño.
Y no, no escuché la canción, porque estoy escuchando la radio y me da fiaca pararme para apagar y prender los parlantes de la pc.
Y sí, soy una maldita amarga. Y?

mis deseos para vos max: pasala bien vos que la pasás bien.
Saludos.

msliberty dijo...

Merry Christmas!

Anónimo dijo...

y que es lo siguiente? el casorio en una iglesia rococo con tu novia vestida de lemon pie gigante entrando en la iglesia envuelta por una cantidad orgiastica de broderie?

saludos desde Noruega :p

Maru dijo...

Hubiera jurado que había posteado acá...
Algo raro pasa. Coincido completamente con vos. Me encanta a mí también la navidad...
Besosssssssssssss