miércoles, 28 de febrero de 2007

Alguna vez

Alguna vez quise ser astronauta. Quise viajar a la luna, mirar la tierra como si fuera sólo un pequeño satélite, perderme en la inmensidad del universo.
Alguna vez quise ser marinero. Navegar por mares cristalinos, sentir la brisa nocturna y no tener nada más alrededor que el cielo, el mar y eso que algunos llaman horizonte.
Quise alguna vez ser futbolista. Más tarde basquetbolista, y jugar en la NBA. Una noche incluso soñé que venía un tornado y me llevaba, y antes de morirme me reprochaba haberme muerto sin haber cumplido mi sueño.
Quise ser, alguna vez, músico, y vivir de gira por el mundo, presentarme en teatros y estadios repletos de gente coreando mis canciones y sentirme querido.
Alguna vez también quise ser dibujante. Hacer lo que tanto me gustaba y que me paguen por ello. Parecía una brillante idea. Y soñé también con ser escritor, cuando era chico y escribía cuentos a los que luego ilustraba y que agradaban a familiares, compañeros y maestras.
También quise, alguna vez, ser kiosquero, pero como era chiquito y gordo todos me decían que me iba a ir mal porque me iba a comer todo.
Quise ser muchas cosas y sin embargo aquí estoy, intentando ser algo. Intentando definirme, encontrar en mis ideas, palabras, actitudes y pensamientos quién soy realmente. A veces soy algo, y otras veces otra cosa, como si yo mismo, disconforme por no ser todo eso que quería ser y que no seré, jugara a cambiar de personalidad constantemente. Y siempre con el mismo resultado. Que no es derrota, aunque tampoco victoria, y nunca se define por penales… sigo sin saber quién soy.

7 comentarios:

mE! dijo...

No te desanimes, pero probablemente nunca lo descubras.
Sos potencialidad, dedicate a explotarla.

A mi me pasaba cuando chica que empezaba el jardin y qureía ser maestra jardinera, me llevaban al dentista y quería ser dentista, y asi con todo.
Lo que más asustó a mi viejo fue cuando entré a colegio de monjas.
De todos modos, a los catorce, más o menos, se me ocurrió la abogacía, sin haber conocido a ningún abogado, y voy detras de eso ahora =)

Araña Patagonica dijo...

sos un poco de todo eso, tan solo por haberlo soñado y deseado..
tiempo al tiempo..

Anónimo dijo...

hola max! como estas?
yo personalmente coincido con araÑa xq soÑar con ser diferentes cosas t hace serlo por un rato...yo quise ser diplomática y hice un modelo de naciones unidas...quise ser presidenta y fui diputada en mi colegio...quise ser actriz e hice teatro y actué en una obra...quise ser profe de inglés y tengo alumnos...no es q sea todas esas cosas sino q de todas soy un poquito y eso me hace sentir bien besote!
Vivi

Flor dijo...

A todos nos pasa... pero no es tan malo.
No siendo nada tenemos la posibilidad de ser todo lo que se nos ocurra.
Besos Max :)

Prikigol dijo...

Bueno Max lo mio puede ser peor que lo tuyo, mi vida es simplemente la contradicción de toda vocación.

Primero de todo quise ser cocinero, pero en casa solo fregaba los platos.
Luego quise ser futbolista y me alisté en un equipo de baloncesto
Despúes quise ser lo más diferente posible a mi papá y empece a estudiar economicas.
Para terminar, estoy medianamente seguro de que acabaré trabajando en un banco, no merece la pena decir que mi papá trabaja en uno...

Que alguien me pase el cianuro por favor...

Pvncho dijo...

yo creo que la vocación se va dando sola, un día te vas a levantar y te vas a dar cuenta que sos ......

sol dijo...

yo una vez quise ser escritora... en fin.. delirios