domingo, 11 de marzo de 2007

Reflexiones de un cualquiera

Hay tres tipos de reacciones frente a una sorpresa.
La primera consiste en reirse sin ningún tipo de vergüenza. Esto sucede cuando una persona hace, dice o cae al suelo de una manera que no esperábamos. Esta risa se da porque las conexiones neuronales habían construido un esquema probable de eventos a sucederse, hasta que determinada persona hizo, dijo o cayó de tal modo que rompió dichos esquemas mentales. El efecto secundario de esta reacción es recordar ese episodio esporádicamente y reirse hasta que nuestros ojos se llenen de lágrimas (porque muchas veces los recuerdos son tan intensos como las vivencias en el momento en el que se desarrollan).
La segunda consiste en sonreir. Este tipo de reacción se da cuando experimentamos algo que nos da alegria y a veces congoja. Viene acompañada, generalmente, por un leve calor en el pecho y algún rastro de humedad proveniente de las gándulas lacrimales. El efecto secundario es, cada vez que se rememora tal episodio, sonreir con la misma estúpida risa.
La tercera consiste en llorar. En el 90 % de los casos estudiados, el llanto es antecedido por un grito desgarrador. En el 72,5 % de los casos, el grito viene después de largada la primer marea de lágrimas. En el 57,32 % por pi al cuadrado, el grito es vomitado tanto antes como después del lianto. Por último, en un número de ocasiones que no estoy en condiciones de especificar, no se trata de llanto a lagrimones, sino de un leve humedecimiento de los ojos, antecedido por un silencio de iglesia. Esta reacción se da porque algo catastróficamente malo sucede. Es entonces cuando la realidad rompe todos los esquemas neuronales mencionados anteriormente. También puede darse luego de que nuestro equipo de fútbol o balón pie perdió un encuentro, torneo o derby (que es un encuentro al fin) para el que nuestras neuronas descarriadas habían decidido un final distinto. Nótese que hablé de neuronas descarriadas y no de neuronas a secas, ya que este tipo de células no actúan según un razonamiento lógico sino a partir de un impulso erróneamente transmitido. Esto puede ser consecuencia del deterioro natural de la vaina de mielina (intensificado en los adultos que durante su infancia jugaron demasiado al piedra papel o tijera) o bien, de la ingesta excesiva de fernet o cerveza (si es Budweiser o Liberty, peor).
Ahora bien, luego de haber planteado este razonamiento, alcanzado luego de un intenso estudio del hombre en distintas situaciones y de haber chupado con gran velocidad el sorbete colocado en un vaso plástico que contenía esa bebidahelada (sin espacios intermedios) conocida como granita, Slash o Brain Freeze, estoy en condiciones de afirmar que no llegué a ninguna conclusión.
Quien piensa que mis planteos son erróneos, está equivocado, porque leo a Nietzsche y al igual que él, me creo el dueño de la verdad.

Punto final.

8 comentarios:

Bender dijo...

57,32 % x pi x pi = 565,73 %

Hechas las aclaraciones pertinentes, estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

Araña Patagonica dijo...

totalmente de acuerdo en un 157,32% y sin lugar a dudas..
la risa, la sonrisa y el llanto son los métodos más naturales que existen para descargar energias negativas..
lo dije yo y punto.

Flor dijo...

Un abrazo.
Y sí, hace poco me tocó gritar, reirme y llorar en un mismo segundo. Momentos indescriptibles que lograste describir a la perfección, casi mágico. ¿Por qué casi? Mágico.

Maxi Vittor dijo...

Bend: me gusta que entiendas las reglas del juego :P

Araña: ok ok, si lo decís vos...

Flor: me alegra que te haya gustado. Y creo que tenés un talento, no cualquiera hace las 3 cosas en un mismo segundo... :@)

mE! dijo...

ME SIENTO EXCLUÍDA!
Frente a una sorpresa no tengo razón, acaso no hay porcentaje que me represente??

Maxi Vittor dijo...

Bueno, si querés podés elaborar tu propia teoría, después podríamos pelearnos a través de ensayos y terminar afirmando lo mismo con distintas palabras.

Cronopia dijo...

En general el llanto es algo que me incomoda, por lo que al minuto de llorar desconsoladamente empiezo a reirme de mi misma... o, busco por todos los medios que quien llora ría... es algo que me paraliza, no sé cómo proceder... no puedo ver a alguien llorar

Pvncho dijo...

si se trata de una sorpresa buena, posta, no de esas sorpresitas que te dan en los cumpleaños; por lo general suelo hacer bailes de festejos e ir a hablarme al espejo, necesito contármelo a mí mismo a solas