lunes, 3 de julio de 2006

mínima encuesta cotidiana

Hoy me percaté de que, ante un colectivo completamente vacío, hay gente que prefiere sentarse en los asientos individuales y otros en los dobles. Entonces no pude evitar preguntarme por qué. Yo por ejemplo siempre me siento en un asiento individual, cerca de la puerta, para estar más cómodo, para bajar rápido en caso de que se llene el colectivo, para poder acomodar mi mochila, carpeta, tubo portaláminas, bolsa de la librería y además leer sin joder a nadie... pero no puedo dejar de preguntarme porqué hay gente que prefiere sentarse en los asientos dobles, supongo que debe responder a alguna razón psicológica o anímica que estpa fuera de mi alcance. Sería bueno entonces hacer una investigación profunda al respecto, pero como no dispongo ni del tiempo ni de los recursos, quería proponerles a ustedes, mis fieles lectores, que me cuenten dónde prefieren sentarse y porqué... y ojalá que surjan cosas distintas así debatimos,
Espero ansiosamente respuestas.

15 comentarios:

Flor dijo...

Lamento comunicarte que yo me siento del lado de los individuales, bastante atrás, por las mismas razones que vos. Además adelante en general es donde se da el mayor amontonamiento cuando el cole se empieza a llenar, así que descarto siempre los primeros asientos.
Tampoco entiendo a la gente que se sienta sola del lado de los dobles. Alguna vez tuve la sospecha que es por la posibilidad de socializar que ofrecen estas ubicaciones, aunque los hechos no dan demasiadas pruebas que permitan afirmarlo (es más, creo que lo refutan)...
Confieso que me molesta la gente que se sienta sola en los asientos dobles en esta situación.
Y confieso también (en voz bajita) que yo también ocupé esos asientos alguna vez, pero era porque no me daba el sol de ese lado. Iba a trabajar y era verano. ¿Estoy disculpada?

Maxi Vittor dijo...

si creo que tu razón es válida, de hecho yo lo hice sólo un par de veces ;-) pero hoy estaba nublado y había gente que se sentaba en los asientos dobles, como esperando que alguien más se sentara a su lado y que se yo que historia o histeria pudiera desatarse... igualmente todavía estoy esperando respuestas diferentes, mis pocos lectores me están defraudando... parece que lo de la religión era pura cháchara, yo que había mandado a hacer las túnicas... :-(

Flor dijo...

Creo que somos una secta de aves nocturnas, es muy temprano aún para comenzar los rituales...
Me gustó lo de la histeria, interesante visión. Ya ni en los colectivos se está a salvo, ¡nos invade!

Bender dijo...

Che, no te pongas sensible tan rápido, dale tiempo a tus lectores a contestar.

Yo me siento en los individuales para poder estirar las piernas en el pasillo (mi casi metro noventa me incomoda en los dobles porque o bien estoy incómodo en la ventanilla, o bien le doy la espalda al que se sienta a mi lado para poner las piernas en el pasillo).

La actitud que me desagrada, es la de la gente que viaja en el doble con alguien y apenas se vacía uno individual se muda...

Maxi Vittor dijo...

si es verdad es re feo, yo lo hice alguna vez, pero sólo porque con la carpeta y bla bla ocupo mucho lugar y no quiero molestar...

Flor dijo...

Si al lado tenés al gordo que tuve yo la semana pasada te aseguro que vas a desear cambiarte de lugar. El agravante de la situación fue que yo venía del lado de la ventanilla, y todo bien con el señor, corrí mi pierna izquierda porque lo tenía demasiado cerca (y bueno, me intimida) y lo que el señor hizo fue aprovechar el "excedente" de espacio que quedó en el medio. Ante tal evento, decicí quedarme quieta y no perpetuar el círculo vicioso que terminaría obligandome a saltar por la ventanilla.
En fin. Todo dicho.

Anónimo dijo...

yo siempre me siento en los dobles, del lado de la ventana, justo uno antes de llegar a la puerta de atras, es mi preferido, no se porque. me di cuenta hace un tiempito. lo unico que se es qeu gracias a sentarme en uno de "esos" asientos me hice amigo de una persona maravillosa. y todas las cosas que ustedes hacen en los hacientos induviduales yo las hago en los dobles porque no necesariamente molesta al otro y si le molesa no me importa porque no hay razon para que le moleste. si la carpeta ocupa lugar o me quiero estirar las patas lo hago igual. si le molesta al otro, que me lo diga. la sociedad vusca que seamos individualistas y creo que las unica razn por la que deberian sentarse en un lugar es primero porque esta vacio(obvio) y segundo porque tienen ganas, todo lo otro que digan, me parece, son excusas porque "esta mal" no quererse sentar con alguien.
Hagan lo que quieran.

Bender dijo...

No, lo de las piernas no lo puedo hacer en uno doble. Realmente no entran mis piernas ahí. No hay forma, lo he intentado.

Maxi Vittor dijo...

bueno bender, vos rondás los dos metros, torro apenas el metro sesenta... aunque le pese...

Bender dijo...

Así es fácil viajar en colectivo y caminar los días de lluvia (los pinchitos de los paraguas están a la altura de mis ojos, indefectiblemente).

Anónimo dijo...

eh loco no barden a los mas chicos!!!!
se arma la gorda eh!!
ojo!!!!!

Maxi Vittor dijo...

bueno pero podemos sacar una primera conclusión: la gente de pequeña estatura prefiere sentarse en asientos dobles para conocer gente macanuda... ¿o de mas altura?

Anónimo dijo...

Yo soy muy antisocial...me siento en los individuales miro mal a la gente para que no se acerque ni a agarrarse cerca de mi asiento...jajaja, mentira. Pero, si, me siento en los individuales siempre que puedo.

Anónimo dijo...

maxi no bardees, que no sos tan alto.....

Maxi Vittor dijo...

no ya se... es uno de mis karmas :-(